Otras INDUSTRIAS
Adornos de tela (lazos, etiquetas, entre otros):
CERTINTEX brinda asesoría y los ensayos para verificar que los adornos de tela estén unidos de tal forma que no representen un peligro para los niños. Contar con diseños que consideren una longitud predefinida de los adornos y cordones para el área del cuello (la capucha), la cintura (vestidos, pantalones, etc) e incluso el área de los brazos (mangas), evitará que los artículos representen un peligro de asfixia.
Artesanías y similares:
Metales como plomo y cadmio son habitualmente utilizados en productos cerámicos o vítreos, y en pinturas, con fines de brillo, durabilidad o intensidad de los colores entre las diversas artesanías. Sin embargo éstos pueden afectar no sólo la salud de cliente final, sino la de los productores también. CERTINTEX permite que, a través de los ensayos requeridos para cada tipo de producto, los productores puedan garantizar la inocuidad especialmente para destinos del exterior donde estas pruebas son un requisito.
Artículos de cuero:
La industria del cuero y peletería produce contaminantes dañinos para los seres humanos y el medio ambiente. Diversas agencias internacionales como ECHA han regularizado la presencia de éstos con el fin de salvaguardar la salud. CERTINTEX realiza ensayos para evaluar la presencia de posibles sustancias restringidas y el comportamiento y resistencia de estos artículos y sus componentes.
Decorativos y Avíos:
En CERTINTEX, las lentejuelas, abalorios, botones, broches y componentes similares (en madera, cerámica u otros materiales) se controlan para asegurar una correcta fijación y así evitar el desprendimiento durante el uso, ya sea para mantener la calidad, como para prevenir de peligros de asfixia o ingesta en los niños.
Redes de pesca:
La rotura de las redes durante la pesca es muy común, causando problemas a la actividad productiva y al medio ambiente. Investigaciones internas, fruto del intercambio de información con los mismos fabricantes de redes, resultaron en múltiples datos sobre la fuerza de rotura de las mallas, con lo que CERTINTEX desarrolló sus propios estándares de resistencia.
Joyería:
Algunas piezas y materiales de joyería pueden contener plomo, níquel, cadmio y otras sustancias restringidas por encima de los límites establecidos en regulaciones internacionales o por las mismas marcas. CERTINTEX contribuye, a través de los ensayos que ofrece, a garantizar que las joyas no dañen al usuario final.